LORENZO Y LA DUCATI
 
Avisos
Vaciar todo

LORENZO Y LA DUCATI  

  RSS

(@over)
DesmoEstimado Admin
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 115
14 noviembre, 2016 5:22 pm  

La gran incognita.....

Se adaptara??

Se lo comerá la GP16 con papas???

volverá corriendo a subirse a una moto china como Valentino??


Citar
(@porri)
DesmoConfiable
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 51
14 noviembre, 2016 5:40 pm  

A priori, no lo veo. Pero vamos a esperar a que empiece la temporada


ResponderCitar
(@carpin)
DesmoConfiable
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 70
14 noviembre, 2016 5:45 pm  

El camino no va a ser sencillo pero una cosa ya esta clara, ahora Ducati tiene que dar la cara.

Tiene uno de los 2 mejores pilotos de la parrilla (a quien le guste o a quien no, es un hecho objetivo) y por lo tanto se debe de ver el potencial real de la moto y, tambien, de la marca, para darle al piloto lo que necesita para ser competitivo.

Confiar en luchar por el Mundial en 2017? me gustaría pensar otra cosa pero el mundial del año que viene ya tiene nombre y volverá a ser Marc Marquez. Sin embargo el camino debe ser luchar por podios y ganar alguna carrera.

No espero milagros pero el duo Lorenzo-Dall'Inga ya funcionó en su día. Ambos se conocen y se respetan y admiran. Casey Stoner parece que también tiene la ilusión de trabajar con otro campeón como Jorge. Jorge tiene la motivación de obtener mejores resultados que Valentino. La Ducati no es la de entonces,... Y lo que es innegable, ahora Ducati tiene un piloto como la copa de un pino (Ianonne y Dovi son sospechosos habituales de bajo rendimiento)

El tiempo dirá pero para mi ya es un sueño, mi piloto favorito desde la niñez y mi marca favorita, juntas.

Que ganas de que pruebe la moto mañana...


ResponderCitar
(@david-monstrada)
DesmoConfiable Admin
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 64
15 noviembre, 2016 11:09 pm  

A ver, los que no lo veían que vayan saliendo de las cuevas... jajajaja 😉


DesmoRoby me gusta
ResponderCitar
 Manu
(@manu)
DesmoEminente
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 25
16 noviembre, 2016 8:02 pm  

A mi me da que va a domar bien y va a dar la sorpresa


DesmoRoby me gusta
ResponderCitar
(@carpin)
DesmoConfiable
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 70
16 noviembre, 2016 9:48 pm  

Yo solo digo que se ha quitado el ángel del logo (ahora los dos 9 son diablos) y Lorenzo es muy de esos detalles. Por falta de ganas no va a ser.

Vamos Jorge! Los espartanos estamos contigo!


DesmoRoby me gusta
ResponderCitar
(@desmoroby)
DesmoEstimado
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 133
16 noviembre, 2016 11:41 pm  

Lo veo, y por varios motivos. 

El primero es que no vamos a discutir el nivel de Jorge cómo piloto. Fuera de la pista puede gustar más o menos, pero no es lo que nos incumbe ahora. Jorge es un tío para empezar con dos cojones muy gordos, como ya demostró en Assen tras romperse una clavícula un jueves y correr el domingo para acabar sexto. Tiene coraje y trabaja como una bestia para mejorar y mejorar.

Lo segundo, y más importante, es que él se está haciendo a la Ducati, y no al revés como trató de hacer Rossi, que quiso hacer una Yamaha italiana y así acabó como acabó.

Tiene a su lado a Stoner, ahí es nada, y a Dovi.

Y por último, está no es la GP7 que solo domaba Casey. Esta Ducati tiene un carácter más generoso. Dovizioso tiene un estilo fino y ha demostrado que se adapta bien a ese estilo preciso de pilotaje. Iannone cuando ha decido correr y hacer las cosas bien ha sacado el lado salvaje y agresivo de la D16 y se ha visto que no tiene rival en pista, teniendo paso por curva y traccionando brutal, porque hablar de velocidad punta sobra...

Por tanto, Jorge va a ser un candidato serio al Mundial el año que viene, porque este binomio va a funcionar a las mil maravillas, porque se ve, están a gusto los dos, y no hay nada más peligroso que una Ducati contenta con su piloto...


OveR Mack me gusta
ResponderCitar
(@david-monstrada)
DesmoConfiable Admin
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 64
20 noviembre, 2016 10:22 am  

Creo que Jorge y Ducati quedarían satisfechos con ganar algunas carreras el año que viene, creo que puede estar al alcance de la mano sabiendo además que hay algunos circuitos a los que la Ducati le va de perlas (Austria por ejemplo) y sería buen arranque. Desde mi punto de vista este podría ser un buen objetivo para 2017.

Luchar por el campeonato...sería una grata sorpresa, pero todavía no lo veo: Márquez, Viñales y el propio Rossi creo que estarán más en la pomada desde el inicio. Tendrá que saber aprovechar las oportunidades que tenga sacando partido de lo que actualmente aporta la Ducati: velocidad punta y tracción.

Respecto al paso por curva y viendo los dos días de test, me costaba apreciar que fuera una Ducati en lugar de una Yamaha. Estilo de pilotaje intacto y paso por curva espectacular sin extraños en la moto. Además tendrá que irá puliendo poco a poco esas décimas que le daba la Yamaha, por lo que... yo lo acabo viendo luchando por podio en cada carrera.

En cualquier caso, es todavía pronto, pero...¡yo creo!

L'ssssss

 

 


DesmoRoby me gusta
ResponderCitar
(@tillocai)
DesmoEminente
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 28
25 enero, 2017 9:47 pm  

El campeonato de 2017 no lo termino yo de ver tan claro, un piloto necesita un tiempo de adaptación y la Ducati no es fácil aunque es más mansa que otros años.

Lorenzo no es santo de mi devoción la verdad, pero no le quito mérito ninguno y ojalá ojalá, ganara este año para callar bocas.

Y en cuanto a Ducati, ha formado una buena trinidad, D'alligna, Lorenzo y Stoner (como probador), el pobre dovi siempre queda en un tercer plano, pero teniendo las tres bestias que tiene es normal.

La parte difícil que veo para que Lorenzo se lleve el campeonato de 2017 es, primero que Marc tiene "la premura" de seguir ganando campeonatos y carreras para seguir batiendo récords, dos Valentino tiene hambre del décimo antes de retirarse y Viñales el espíritu de sangre joven en equipo puntero y bueno con Dani nunca se sabe. El resto ya tal, porque suzuki le falta un hervor (deberían haber fichado a Dani) y KTM es muy novata y los dos pilotos que tiene bueno...

Este 2017 se plantea interesante. 


ResponderCitar
(@desmoroby)
DesmoEstimado
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 133
14 marzo, 2017 10:30 am  

Tras finalizar la pretemporada, se empieza a ver todo con un poco mas de claridad. En Ducati estan haciendo un grandisimo trabajo. La moto de este año corre, y mucho mas que el pasado. Donde estan teniendo mas problemas en el tren delantero, que sin los famosos alerones, estan causando mas de un quebradero de cabeza y no solo a Ducati. Pero Ducati si tiene algo que la diferencia de las demas, es su capacidad de ingenio y de estar siempre a la ultima con soluciones e innovaciones que a veces superan nuestra imaginacion. Tal es el caso de la famosa "sandwichera" que lleva bajo el colin y el famoso carenado utilizado en Qatar denominado "Hammerhead".

La "caja negra" no se sabe muy bien que secreto oculta: escape de geometria variable, simplemente telemetria, vete a saber...per0 algo importante esconde cuando se oculta de esa manera.

El "hammerhead", de primeras, fue una patada en el alma de todo ducatista. "Vaya horror de carenado", pensamos todos al ver a Dovizioso abandonar los boxes para realizar las primeras vueltas y comprobar sus efectos.

Honda y Yamaha han probado tambien sus nuevos carenados, con alas internas o bien deflectores en la parte superior del frontal con la idea de crear ese empuje hacia abajo y mantener el neumatico delantero en curva lo mas pegado posible.

No hay mayor espejo en aerodinamica que la aviacion y la Formula 1, y el nuevo frontal de la desmosedici asi lo muestra. Esos dos grandes deflectores estan funcionando igual que los antiguos alerones, y DesmoDovi ha dado un feedback muy bueno de las sensaciones que transmite.

Tenemos que tener muy claro que en el mundial solo hay una cosa importante, y es ganar. Nos podra gustar mas o menos o nada (a mi de momento no me entra por los ojos), pero si funciona y encima mejora el comportamiento de la moto, ¿porque no iban a usarlo?. El dia que den un premio a la motogp mas bonita, entonces se pondran manos a la obra, pero mientras tanto, toda innovacion es poca.

Creo que todos sabiamos que a Lorenzo le iba a costar adaptarse a la Ducati. Pasar de la moto mas estable y con paso por curva mas rapido del mundia a la DUCATI, no es moco de pavo. Ver a Stoner como piloto de pruebas haciendo unos tiempos que dejan a todos boquiabiertos, es algo normal, hablamos de Stoner. Dovizioso lleva mucho tiempo trabajando con esa moto, y ya se entienden muy bien. El mal comienzo de la temporada  2016 esta claro que marcó el resto de carreras, pero el potencial que Ducati ya mostraba era para asustar.

Jorge en Valencia lo hizo muy bien. Se me hizo "raro" ver a la desmosedici trazando en Cheste como una M1, reflejando la finura del piloto catalan.

En Sepang, empezo a darse cuenta de que no iba a ser tan facil como el creia. No es facil adaptarse al estilo de conduccion que te pide la italia si la quieres llevar por el sitio, pero aun asi no se rindio y siguio trabajando de cara a Australia.

En Australia empezo a disfrutar mas de la moto y empezo a sacarle mas partido. Tiene muy claro que EL es quien tiene que amoldarse a la moto, y no al reves como quiso hacer Valentino y convertir la Ducati en una M1. Debido a eso Ducati entro en barrena y tardo mucho en ver la luz de nuevo. Perdieron la identidad, y tener que empezar de 0 con la presion de ser competitivos desde el principio cuesta muchisimo.

En Qatar, el equipo Ducati ha demostrado un gran nivel. Esta claro que hay que seguir trabajando, y Lorenzo sobre todo. Pero creo que dentro de dos semanas veremos un escenario totalmente distinto, y es que no es lo mismo el feeling de unos test, que los que transmite la primera prueba del mundial. En las partidas de poker, nadie enseña todas sus cartas, y estoy seguro que los grandes se estan reservando algunos ases bajo la manga.

El sabado 25 de marzo, bajo la noche qatari, sera cuando veamos realmente que base tiene cada equipo. Honda va a sufrir mucho en este trazado. Marquez y Pedrosa lo saben, y trataran de que la carrera sea en grupo y evitar a toda costa que las Yamaha y las Ducati cojan ventaja y hagan carrera en solitario.

Viñales esta fortisimo y es algo que tampoco sorprende. Si con la suzuki hizo una gran temporada, con la M1 era de esperar estos resultados. Lo que todos comentan en el paddock es como llevara la presion, que seguro sera un factor determinante en sus resultados. De Valentino, no se si creerme eso de "encontrar un milagro". El doctor, quien tanto habla de Marc por su falta de transparecia, es perro viejo y estratega psicologico a mas no poder.

Ojo con las Ducati satelite...Bautista va a estar en la pomada seguro.

Ktm necesita mas tiempo, pero de lo que estoy seguro que cuando tengan la moto a punto, ojito con los de Mattighofen, porque en Moto2 estan dando que hablar...

Pues nada, ya falta muy poco para que empiece lo bueno!!!

Forza Ducati!!!


ResponderCitar
(@tillocai)
DesmoEminente
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 28
24 marzo, 2017 6:52 pm  

A veces se nos olvida que MotoGP a pesar de llevar ese nombre, no llegan a ser motos al uso, es decir, son prototipos y tienen que ser veloces y funcionales no bonitas. Te aseguro que Ducati, honda, yamaha, suzuki, KTM, aprilia si les funcionara poner los tubos de  escape por los laterales, el manillar en vertical o hacer 50 agujeros, si el reglamento se lo permite lo van a hacer. Es ahí donde  radica la gracia de este campeonato, en ver los vacíos que existen en el reglamento del que puedan sacar ventaja.

 

La verdad es que pinta interesante, si yo tuviera que apostar por un piloto para ganar el mundial, tendría a Marquez o Viñales, serían mis dos apuestas, espero que no lo sepamos hasta valencia en la última vuelta.

 

 


ResponderCitar
Share: