Problemas Skyhook M...
 
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Problemas Skyhook Mts1200S  

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(@desmoroby)
DesmoEstimado
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 133
15 septiembre, 2017 6:07 pm  

Buenos, reabrimos tema sobre uno de los problemas que más sufren los dueños de las Multistrada, y son las suspensiones Skyhook, que a altas velocidades flanean.

Id añadiendo vuestras sensaciones y trataremos de ayudaros en todo lo posible!!!


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(@ducatidvandelle)
DesmoConfiable
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 58
13 octubre, 2017 7:02 am  

Buenos días Roby,

Mi primera pregunta.Ese flaneos de que hablas es de la suspensión delantera?

Ya que yo he sufrido esa sensación desagradable con las ruedas offroad y desconocía totalmente este problema en las MT s.

Aunque tengo que hacer más pruebas en mi caso ya que desgraciadamente por mi trabajo hago pocos km en la moto ,ha mejorado muchísimo y reducido el flaneo de mi rueda delantera bajando la presión de mis gomas offroad,aunque no me acuerdo si esa mejoría de aceleraciones fuertes entre 130 y 170 km/h eran en modo touring o sport ,como he dicho tengo que hacer más prueba ya que yo he bajado la presión de la goma delantera a 1.8Bares si si... y me han recomendado ducati 1.5bares y no me atrevo (cuidado goma offroad).

Aunque supongo que en vuestro caso no tiene nada que ver ya que utilizais gomas de asfalto,puede que sea igualmente tema de presiones de ruedas si sufres de flaneo en suspension delantera en fuertes aceleraciones.

La verdad que ese tema Roby es un tema que justamente quiero hablar contigo en cuanto nos encontremos ya que en un futuro lejano posiblemente  adquiera una MT sssss con regulación manual y me gustaria saber tus sensaciones en la pikes peak

Abrazos

 


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(@desmoroby)
DesmoEstimado
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 133
15 diciembre, 2017 7:07 pm  

Desde mi experiencia personal, he de decir que jamas he sufrido esos flaneos, exceptuando la vez que entre en el circuito a hacer unas tandas. Ahi no es flaneo propiamente dicho, si no ma bien perdida de contacto con la pista del tren delantero al abrir fuerte saliendo de curva, lo cual es lo mas normal del mundo en una moto con 125 N/m de par. En este caso hablo de mi ex-Multistrada 2013 equipada con suspensiones Sachs Skyhook.

En calle jamas he sentido flaneo con ella a velocidades superiores a los 200km/h. Simplemente jugando un poco con la precarga delantera y usando los valores predeterminados de ajuste de cada modo, la moto iba simplemente perfecta.

Con la Pikes tampoco he sentido flaneos. Los ajustes manuales tienen su historia, y dar con el reglaje correcto tiene su tiempo y su trabajo. Una vez logrados, es una maravilla.

En su contra, he de decir que la Pikes Peak, a pesar de traer unas suspensiones de pata negra, viene de delante un poco blanda, ya que una horquilla plenamente racing, como pueda llevar una Panigale, no seria del todo comoda para su uso en ciudad, viaje, circuito y "off road". Lo que cambia es la dureza de los muelles, algo mas blandos que en una Panigale. El ttx que lleva es una maravilla, pero ojo, para una persona. Hay que tener en cuenta que el ttx es pura competicion, y no esta hecho para cargar con dos pasajeros y menos con maletas.

La solucion es bien sencilla. Si algo tiene bueno öhlins es que su catalogo de muelles de diferentes durezas es interminable, y siempre podremos cambiar esos muelles para tener un setting perfecto y ajustado para cada necesidad.

Para ello lo suyo es realizar el SAG (vease el post que publique sobre este tema), para saber si con los muelles que trae de fabrica la moto, podemos conseguir un correcto ajuste de suspensiones.

Hay una cosa muy sencilla: Los problemas de delante vienen ocasionados de detras, y viceversa. Es decir, si notamos la moto inestable de delante, es a causa del tren trasero, y en este caso podria ser que llevemos la moto demasiado blanda de detras, por ejemplo, con poca precarga.

Echadle un vistazo al post de suspensiones y vereis que os despeja muchisimas dudas.

Vamos a ello!!!!!


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