Avisos
Vaciar todo

Modo ENDURO  

  RSS

(@desmoroby)
DesmoEstimado
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 133
11 noviembre, 2016 11:33 am  

Voy a estrenar esta seccion con lo que creo que puede ser una AVENTURA, casi llegando a pesadilla...

Año 2013, saco mi MTS de concesionario en septiembre, y en diciembre decidi hacer un poco de campo con ella con un compañero que tiene una GS1200. La idea principal era no meternos en mucho jaleo teniendo en cuenta que son motos muy pesadas y poco agiles en terrenos dificiles.

Pues bueno, la noche anterior habia llovido bastante y decidi instalarle el guardabarros de fango trasero para no ensuciar mucho y ver como iba. Aqui en Puerto Real, detras del Hospital hay una zona de carriles muy buenos que conozco bastante bien porque suelo ir en MTB por ellos. Asi que emprendemos la marcha con el modo ENDURO on!!!

Pequeñas derrapadas, algun saltito que otro, cruzando charcos y vennnnga fango!!! Que divertida iba la mañana hasta que...

"¿Cogemos por aqui?" comenta el colega..."Pffffff, no se Javi, este carril se pone regular con las lluvias y los mixtos que llevamos no valen para meterse en fango y demas, pero bueno, vamos poco a poco a ver que nos encontramos..."

EEEEEEERRORRRRR!!!

Nos metemos tranquilamente, y empiezo a ver que el suelo se empieza a volver mas y mas oscuro, hasta que de repente..ZUMMMMMMM!!!! Roby a por tabaco y multi al suelo.  "¡¡¡¡¡Cagun la puta!!!! Venga arriba!!!!! Javiiiiiiii!!!", y cuando me da por mirar hacia atras veo la BMW imitando a la Multi...

Total, levantamos primero la Multi y luego la GS. Paramanos arañado y poco mas. Seguimos un poco mas adelante y....un charco, bueno..."Vamos a cruzar tranquilos a ver que tal..."

EEEEEEEERRORRRRRRRR!!!!!

Empiezo a entrar y veo que el agua empieza a subir a la altura de las rodillas...asi que sin cortar gas cruzo ese charco de unos 12 metros. Asi dos mas y por fin llegamos a terreno seco.

Ahi volvemos a disfrutar un poco de las derrapadas y demas y continuamos hacia el Berrueco. "Javi, cuando veas que el marron se vuelve oscuro, ten cuidado que resbala tela"-"Ok!!"

Un mohon pa mi. Me veo a Javi de pie sobre la GS zumbando por el carril hasta que veo de nuevo ese color oscuro y corto gas...pero el a su bola sigue dando gas y bimmmmmmmba!!! GS de boca al suelo otra vez!!! Os aseguro que ver una GS a unos 80 km/h arrastrandose por el suelo con la rueda trasera a medio metro del suelo impresiona bastante...

Levantamos la GS y lo unico que tenia era un antinieblas roto...ahi me di cuenta que era bastante mas dura que la MTS...

Ya llegando casi al final de la ruta, me percato que la moto va muy torpe de detras y paro a ver que pasa...

PINCHAZO GORDO!!! Vaya clavo tenia la goma!!! Asi que nada, a estrenar ese maravilloso kit reparapinchazos. Una vez reparada, decidimos salir de alli cuanto antes, y he de decir que bastante amargado por como habian ido las cosas.... "Si es que...siempre igual...pa que te metes en estos fregaos??"

Bueno, ultimo fanguizal antes de volver a carretera. La BMW pasa y la Multi se atranca de nuevo...

Media hora despues de empujar, jalar, tirar, subir, bajar y todo lo que os imagineis, sacamos la multi de ahi y.....OHH SORPRESA!!!!!

"¿De donde coj......me he manchado yo las manos de aceite??", y me da por mirar las SACHS y me veo las dos barras chorreando... En menos de dos horas habia mandado a por tabaco los dos retenes en una moto con 4 meses... algo increible desde mi punto de vista, a no ser que ENDURO signifique coger polvo por pistas secas y planas...

Desde ese dia se me quitaron las ganas de meterme en historias raras, y para mi ahora la Multi solo tiene tres modos...

Os dejo algunas fotillos de la aventura!!!

 


Citar
(@negro848)
DesmoActivo
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 9
11 noviembre, 2016 12:57 pm  

maravillosa la foto del clavo!! jajajaja estaba super bien puesto ni doblado ni nada jajaja


DesmoRoby me gusta
ResponderCitar
(@over)
DesmoEstimado Admin
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 115
11 noviembre, 2016 9:38 pm  

Si esque..... mira que lo digo veces....... que doscientosypico kilos no son para el campo!!!! que solo estan disfrazadas!!!!


DesmoRoby me gusta
ResponderCitar
(@david-monstrada)
DesmoConfiable Admin
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 64
11 noviembre, 2016 11:04 pm  

Roby, menudos huevos... No la meto por ahí ni harto Krankens!!!


DesmoRoby me gusta
ResponderCitar
(@desmoroby)
DesmoEstimado
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 133
12 noviembre, 2016 6:58 am  

Over, que no son motos para eso lo sabia de antemano, si solo hay que ver su envergadura...pero queria ver de primera mano hasta donde llegaban exactamente las cualidades de la moto. Te lo pueden decir, lo puedes ver en un documental como es el caso de la Multi en Discovery Channel...pero mejor prueba que uni mismo no hace nadie...

Fijate como haran las pruebas de la Multi en Modo Enduro los de Borgo Panigale, que no les cantó el tema del cableado corto del DSS, y yo yendo por el Meadero de la Reina, en un saltito de nada, corté el cable...

Asi que nada, yo seguiré probando siempre las "cualidades" que el fabricante destaca de sus modelos, a ver si son ciertas...

A pesar de lo que veis en la foto, eso fue una ruta de menos de dos horas. La unica dureza fueron los charcos esos que veis y pasé unos cuatro. No llegue a hacer apenas kms, y creo que para que se te vayan los dos retenes de la moto manda huevos...y encima que te digan en la Ducati que la Multi no esta para meterla en campo. Entonces, ¿cual es el concepto de Modo Enduro para esta moto? Porque si es pista lisa en seco sin baches, entro con mi 848 con neumaticos de carretera...asi que no me vale esa respuesta...

 


ResponderCitar
(@ducatidvandelle)
DesmoConfiable
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 58
12 noviembre, 2016 11:09 am  

Buenas Roby,

He disfrutado leyendo tu aventura ya que he sufrido los mismos sentimientos no tanto pero me lo imagino. 

Estaba bastante picado en meter MT enduro por caminos offroad  por los campos de Sanlucar al Algaida terreno que conozco muy bien tanto en Mountain bike como corriendo y yo sabia que había algunos tramos complicado.

Eso fue hace poco un mes después de las primeras lluvias de otoño y le puse las gomas de taco,en los tramos dificiles la verdad que iba acojonado por lo que iba bastante lento y con mucho cuidado nada de deparadas etc....pero al final en un caminito bastante fácil y llano,atravieso varios charcos le empiezo a dar bastante gas cogiendo un poco mas de confianza y de repente en un charco (yo iba de pie)  horquillazo y oigo un gran CLONK dando me de repente un golpe en la mandibula con el parabrisa delantero (repito y eso que iba de pie),lo paso sin caerme pero por supuesto me bajo de la moto y miro bien la horquilla la limpio con las manos bien............los retenes han sobrevivido uufff.

Creerme mi caminito de vuelta fue lentito con continuos saltos del ventilador jajajajajaaa.

He leído bastante sobre de un experto de offroad llamado Jaime donde el propio Pablo Silvan le ha dejado que haga locuras con esta moto y la conclusión suya y criticas han sido muy buenas.

Entonces empiezo a comerme el coco ya que desgraciadamente cojo poco la moto uuummmm algo habré echo mal ,la enduro dando un horquillazo comoooo y mi conclusión ha sido que no puedo ir en modo enduro en versión standard tengo que empollarme el libro gordo de petete rojo y ajustar las suspensiones correspondientes a mi peso etc.....que noooo estoy gordo que estoy fuerte jajajaa pero peso cerca de 90 Kg dependiendo de las cervezas que bebo, repito tengo que empollar un poco mas, pero he pensado al menos la próxima vez que haga offroad poner enduro standard 1 persona y equipaje o standard 2 personas posiblemente gane en recorrido de horquilla.

Conclusión no le quiero echar la culpa a la moto pero esta claro ni hay que discutir que no es Husqvarna 610 monocilindrica pero no dudo de que si puede si se puede al menos caminos que uno conoce con uno con antelación .....que cabezota.

Saludos y abrazos  

 


DesmoRoby me gusta
ResponderCitar
(@desmoroby)
DesmoEstimado
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 133
13 noviembre, 2016 10:32 am  

Con el caballo de Atila te puedes meter en unos buenos berenjenales y teniendo práctica sin ningun problema!! A seguir practicando David, que la tuya tiene aptitudes!!!


ResponderCitar
(@ducatidvandelle)
DesmoConfiable
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 58
13 noviembre, 2016 3:59 pm  

Buenas,

En diciembre no creo que haga enduro una pena ya le he vuelto a poner las gomas de carretera , otra experiencia que tuve con las gomas de tacos en carretera no fue muy agradable .....ya que le pegue un acelerón a la moto desde 120Km/h a 180 que me hizo un flaneo en la rueda delantera poco convencional .......a quien se le ocure también, yo que soy un poco bruto.

Volveré volveré al lado salvaje jejeje.... fotito adjunta


DesmoRoby me gusta
ResponderCitar
(@ducatidvandelle)
DesmoConfiable
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 58
20 julio, 2017 2:25 pm  

Buenas Tardes colegas,

Hice el curso de Enduro en Junio en la Toscana,se lo recomiendo a todos vosotros ,yo lo veo de una calidad precio muy buena me costo la estancia de dos almuerzo ,una cena y un desayuno ,el curso, las proteciones enduro GRACIAS a la DOC gratis todo ello 980 euros para mi y mujer.

El primer dia se hace mucha pista y obstaculo lo cual la verdad por lo menos a mi me divirtio muchisimo almuerzo y cena y el segundo dia 40 km de enduro por campos Toscanos.

El hotel en el Castillo es una pasada de buena calidad las habitaciones y desayuno al gusto del cliente  con unas vistas espectaculares y jacuzzi en una terraza.

Mi intencion de este mensaje no es poneros los dientes largos pero se comportaron tan bien conmigo tanto  Francesca la recepcionista del curso y los profesionales  e instructores Beppe Gualini y Andrea Rossi (cuidadin con el rossi las vuelve locas a todas jejeje) que me gustaria aconsejaros hacer este curso,tanto para aprender el modo enduro o simplemente pasar unos dias en un paisaje fantastico con una comida mediterranea sana y buen vino.Hasta mi mujer que no le gusta mucho las motos se lo ha pasado bien.

Que deciros de los instructores , han sido los probadores de la moto de esta maquina antes de que saliera en el mercado y se conocen la moto como nadie ,han puesto la moto a toda prueba tanto que Andrea despues de haber le dado una paliza enorme a la multistrada fue que le hizo un pequena fisura en la parte baja del amortiguador trasero sin gran importancia pero que ya ducati lo ha sustituido por uno de base metalica llena ,los cuales no tiene las multistrada normal.

Hablando del modo Enduro vuelvo a confirmar el modo standard esta claro que no es el adecuado solo para paseito tranquilo con la mujer por caminillos de gravilla.Si queremos empezar hacer algo mas serio esta claro y mas con experiencia que he tenido en el curso para mi peso de 85 kg.

Suspension delantera en MODO Hardest y el DTC 1  o totalmente quitado ahora me diras uffff seguro...... pues si ,ya que en la moto en MODO enduro standard tiene el DTC en 2 el cual le da a la moto poca traccion al patinar la rueda para que no derape.Yo ahora como no soy un experto todavia en derapada pongo el DTC en 1 en caminos llanos pero si voy enfrentar cuestas quito el DTC ,cuidadin estoy hablando con ruedas de tacos .

Bueno os voy a poneros unas fotitos para que os animeis y si vais decir que ha sido David el sommozatori el buzo que os lo ha aconsejado ya que han sido tan amables conmigo que pienso volver y hacer un poco mas de turismo por la Toscana ya que estuve solo 4 noches.

A se me olvidaba el curso es mejor hacer lo Jueves y viernes se aprovecha mejor ya que hay menos alumnos.

 


DesmoRoby me gusta
ResponderCitar
(@ducatidvandelle)
DesmoConfiable
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 58
20 julio, 2017 2:31 pm  

A todos los clientes de la enduro se nos ha puesto el amortiguador nuevo de mas resistencia gratuitamente por supuesto.


DesmoRoby me gusta
ResponderCitar
(@desmoroby)
DesmoEstimado
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 133
31 julio, 2017 7:33 pm  

Vaya pasada David!!! Cualquier actividad realizada por el DRE es un autentico lujo, ya que te ponen material de primera y unos monitores de primer nivel, que como tu dices, conocen la moto mejor que nadie.

A mi me encantaria hacer alguno pero en circuito, ya sea en Mugello o Misano(me lo conozco un poco) a lomos de una 1299 con Checa de monitor. Quien sabe, todo es cuestion de tiempo y dinero...

 


ResponderCitar
Share: