PROYECTO: DUCATI PE...
 
Avisos
Vaciar todo

PROYECTO: DUCATI PERFECTION  

  RSS

(@pepe-red-eagle)
DesmoNovato
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 4
26 junio, 2017 11:09 pm  

Con el presente tema propongo orientar al personal de fábrica de Ducati sobre como debería ser la moto perfecta. Obviamente para gustos colores pero quizás de este debate de opinión puedan  tomar nota para acercarse mucho a nuestros ideales...esa moto que a casi todos nos gustaría tener!

Algunas de estas propuestas podrían entrar en conflicto con los seguidores más puristas y que se niegan a evolucionar por mantener una identidad que DUCATI debe saber salvaguardar imprimiendo su carácter deportivo y su sello de personalidad en cada diseño.

La moto que hoy por hoy se aproxima más al concepto de polivalencia creo es indiscutiblemente la Multistrada y el mercado le ha dado la razón al generar una gran demanda que amplía el rango de nuevos adeptos a la marca.

Después de saborear una MTS1200S 2016 al detalle durante muchos meses, me considero capaz para lanzar algunos consejos para convertirla en la moto ideal para cualquier aficionad@. Obviamente habrá quien discrepe y ese es uno de los objetivos ...buscar el máximo consenso entre los partidarios de hacer una versión 100% carretera y otra Enduro mas adaptada para ir por lo marrón.

Es importante tomar estas observaciones como críticas constructivas, lejos de considerarse como un cumulo de errores a corregir.

La moto perfecta ordenada por prioridades:

1.- POSICION. Es determinante para no cansarse y tener bajo control la maquina. Los que venimos de deportivas y ya peinamos canas...queremos seguir teniendo una maquina ágil, divertida y cómoda para disfrutar del placer de conducir. Hoy por hoy el concepto trail asfáltica es lo mas próximo a este concepto y la Multistrada se posiciona como la referencia...falta como es lógico perfeccionarla aun más. Con 1.80 de altura no me considero bajo y aun así creo que debería bajarse un poco más el asiento y levantarlo/ensancharlo un poquitín de delante para tener un apoyo más neutro. El manillar todavía debería ser un pelín mas bajo y estrecho de lo que puede llegar a regularse.

2.-  POTENCIA CON BAJOS. 160CV es un buen punto de partida pero la evolución debe seguir su curso y si fuesen 200 o mas ...mejor... siempre que los bajos sean alegres y sin baches.

3.- ZERO VIBRACIONES. Seguro que más de uno se echa las manos a la cabeza ante esta propuesta que entra en conflicto con los fans más puristas. Después de probar un Tracer tricilindrica (vaya motor redondo...como un buen 4L) me pregunto como sería una Ducati de 1.400cc de 3 pistones...Eso si Desmo pero suavizado para empujar sin martillear y sin la tosquedad propia del bicilindrico a muy bajas vueltas.

4.- APLOMO.  Una moto trail por concepto tiene unos recorridos de suspensiones largos y una altura frontal no muy aerodinámica...esto provoca flotabilidad a alta velocidad y un nerviosismo en el tren delantero indeseable. Reducir estas cotas aportarían la estabilidad que una maquina de este nivel reclama. La ayuda de un carenado frontal mas envolvente contribuiría de igual forma a canalizar mejor el aire y evitar turbulencias.

5.- CAMBIO QUICKSHIFT. Una caja de cambio precisa, sin posibilidad de que entren puntos muertos salvo neutral bien definido, rápida y que admita perfectamente no solo subir marchas sin accionar el embrague, sino también bajar velocidades. Una caja de cambios que no sobresalga tanto y deje poner bien el pie en el estribo derecho. Como parte asociada a la transmisión...el tensor de cadena debería ser más sencillo y accesible.

6.- ESCAPE. Hablar de sonido en DUCATI es tocar materia sensible para muchos...el sonido bronco característico de la marca es todo un emblema musical. No obstante a ralentí podría ser más suave y más potente aun en alta ...para no molestar a ciertas horas de la madrugada. El calor bajo el asiento no está  suficientemente disipado y compromete la comodidad en verano.

7.- SELECTOR MAPPING. La pantalla TFT es muy completa pero su accionamiento es lento. Debe haber un interruptor para seleccionar nuestros tres mapas favoritos con solo un click.

8.- BATERIA MAS POTENTE. Esa pereza a arrancar debe desaparecer y mostrar poderío desde el primer segundo

9.- CARENADO TOTAL. Para un uso exclusivamente asfaltico un carenado total con quilla vestiría de gala esta esbelta maquina. El agarre para el pasajero junto con la posición de sus estribos hacen complicado ir de paquete en una moto con tanto par. Otro punto mejorable.

10.- POTENCIAR MAS EL GRUPO OPTICO. Muy agresivo y particular debería llevar encendida de forma permanente las 3+3 luces que lleva como largas en vez de las de cruce actuales.

 

Con todo este arsenal la nueva Multistrada reinaria sin sombra en el Olimpio de la historia.

 

Y TU QUE OPINAS...


Citar
(@ducatidvandelle)
DesmoConfiable
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 58
27 julio, 2017 1:41 pm  

Buenas Pepe,

Estoy muy de accuerdo contigo sobre todo en la caja de cambio QUICKSHIFT ,yo tuve una BMW K 1300 S con este tipo de cambio y la verdad que era una marravilla y solo era para subir de Marcha el cual emetia un sonido embriagador.

Sobre la Altura yo que mido 1mt 78 cm lo estoy pasando un poco mal con la enduro pero en la multistrada normal lo veo adecuado de echo cuando hice el curso Enduro en Junio yo lo pregunte a Andrea Rossi el cual ha sido probador tecnico de la multistrada enduro y me dijo que el prinpal problema es que el bicilindrico tiene el segundo cilindro muy cercano al asiento y no se puede bajar mas ,de ahi que la GS es mas baja sin perder actitudes de off-road (aunque ha salido una terrible noticia sobre ella que todas tienen que pasar por el taller por problemas gordos de suspension)

Ten en cuenta que todo los puntos que tu realzas muy seguramente estaran mas que pensado en el departamento tecnico de Ducati,son simplemente estrategias de venta para seducirnos con nuevos modelos cada Noviembre..... supongo que habras leido o escuchado que ya en Noviembre es muy possible que nos presente una 1260 cc quien sabe a lo mejor ya viene con el QUICKSHIFT y Full full led.

Por cierto no tenemos aire acondicionado pero en Invierno tenemos una calefaccion agradable jajajajaja....

Saludos

 

 


ResponderCitar
(@chaconracing)
DesmoEminente
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 40
13 agosto, 2017 3:58 pm  

Pepe prepara mucha pasta.... jajajaja...


ResponderCitar
 Anónimo
Registrado: hace 51 años
Respuestas: 0
22 septiembre, 2017 12:04 am  

Pepe me parece interesante y curiosa tu propuesta de este foro.

Creo que estas feliz con tu maquina, y puestos a disfrutarla, sería coj... convertirla de buena en perfecta.

Considero que los aspectos que comentas son detalles de aspectos que ya funcionan bien , o muy bien,y que constituyen la esencia y personalidad de este modelo; en algunos casos , como la potencia o las cualidades del display, seguro que evolucionarán con el desarrollo y posteriores versiones.

A mi tambien me encanta la posibilidad de tener una deportiva que no nos exija un esfuerzo físico para disfrutar de sus cualidades, los que ya vamos teniendo cierta edad ..... y poder hacer incursiones en campo por carriles.... me pone ¡¡¡¡¡¡

Ciertamente es una gran máquina, proporciona grandes emociones sin exigirte mucho para ellas, y su estética es adictiva ¡¡¡¡

Saludos. 


ResponderCitar
Share: